Youtube semanal recomendada

Loading...

30 de enero de 2016

¿CUÁLES SON LOS LUGARES PARA DIVERTIRSE Y DISFRUTAR DE LA MEJOR COMIDA EN XI´AN?

Yang Rou Pao Mo: Significa Pao Mo con Cordero, no es básicamente sumergir el Pao Mo en la sopa de cordero, es un pan que se llama Tuo Tuo Mo, un tipo de pan especial que contiene 90% de harina crecida y 10% de harina no crecida, cuando se parte el pan Pao Mo en partes más pequeñas su sabor es mejor, esto es para que el caldo de carne pueda sumergirse en el pan e impregnarlo de su sabor y luego el cocinero lo cocina con el caldo de cordero, adecuadamente condimentado y a fuego alto, luego lo saca de la cocina cuando encuentra el punto adecuado. Hay que cocinarlo con el caldo original. Lo mejor es uno que no es grasoso y tiene mucho aroma.

Lao Liu Jia Pao Mo, en la calle Bei Guangji Jie: En este restaurante el Yang Rou Pao Mo no sabe nada grasoso, la carne es muy suave, la parte más gruesa sólo tiene aroma y el caldo es de sabor fuerte.
Pao Mo salteado: Esta comida es hermana del Yang Rou Pao Mo, la diferencia es que este es un pan cocinado con caldo, es salteado con el Pao Mo con vegetales como el Tofu seco, oreja de Judas, lirios de día, y tomate acompañado del aceite de guindilla, por eso no lleva mucho caldo, es agrio y picante, tiene un sabor muy peculiar,

Mafeng Xiaochao, en la calle Bei Guangji Jie, al norte de la esquina Xiao Pi Yuan, el Pao Mo salteado que se prepara en este restaurante es muy agrio y muy sabroso. Es de alta calidad y bastante recomendado. Este ofrece gratis un té después de comer el Pao Mo salteado con el fin de quitar la grasa de la boca.
Pao Mo con Hulutou: Es preparado con intestino de cerdo, es un tipo de comida tradicional único en Xi’an, es conocido en todo el mundo por su sopa cremosa y la suavidad de la carne, es grueso pero no grasoso. La preparación de éste es muy delicada, requiere de una adecuada utilización de varios condimentos. Lo más importante es el tratamiento del intestino, de la sopa y del pan Pao Mo, entre ellos hay que seguir una serie de procedimientos para limpiar y quitar el olor del intestino.

Tian Fa Ya Hulutou, en Tian Shui Jing: Lo más importante de preparar un buen Hulutou es saber quitar el olor característico del intestino del cerdo y al mismo tiempo, saber encontrar lo sabroso de su sabor. Y este restaurante lo ha logrado. Y también ofrece el Bang Bang Chang, es un embutido muy bueno.
Zhu Xiu Ying Hulutou, Nº 2 de la calle Liuli Jie: Este restaurante ofrece el caldo muy fresco, el intestino es grueso y no grasoso y no se percibe ningún olor, el embutido también es muy bueno. Para los que no les gusta el Pao Mo acompañado de cordero, también pueden degustar del Pao Mo con el intestino.
Pao Mo con tres delicias

Yuji Guandong Pao Mo con tres delicias, en la calle Ji Shi Guai: Las tres delicias son piel de cerdo, albondigas y carne de punta trasera de cerdo. Las albondigas son de carne muy delgada y la punta trasera de cerdo es gruesa, tanto que cuando se degusta la carne se derrite de inmediato en la boca. Y para los que tienen un apetito voraz y paladar fuerte, también es recomendable pedir un Pao Mo salteado con el tubérculo de loto, que también es bueno.
Roujiamo con salsa: Es un tipo de hamburguesa de Pao Mo con carne y vale mencionar que en el restaurante Qin Yu, es listado en un famoso documental de gastronomía llamado A Bite of China, ha sido en el corazón de muchos un símbolo de Roujiamo, pero para otros no porque este restaurante tiene dos defectos, uno es que el pan es muy duro y difícil morderlo, el segundo es que la carne es muy grasosa, y se puede hablar de los restaurantes que gustan más.

Zhangji Roujiamo, en la calle Ziwu Lu: Es muy bueno.
Wang Kui Roujiamo, en el centro de la calle Chang Le Fang: Este restaurante es de menor calidad que el anterior, porque el pan es un poco pequeño y la carne es un poco salada.
Liang Pi: Este plato es un fideo de arroz frio, se debe acompañar con el Roujiamo y se puede pedir directamente en los restaurantes arriba mencionados junto con agua gaseosa típica tradicional. La combinación de estos tres, los nativos lo llaman El Combo de Xi’an. La composición del fideo se puede dividir una parte de arroz y otra de harina, la de arroz es más suave y ligera y la de harina es más consistente.


Roujiamo con ternera condimentada: Este plato es preparado con el pueblo musulman de la ciudad. Se debe comer cuando está caliente, sola es un plato ideal para acompañar con licores, pero se debe comer fria. Y su sabor varía al comerla de estas dos formas. Se recomienda un restaurante en donde se puede degustar:

Li Lao Si Roujiamo con ternera condimentada, en la salida norte de la calle Gongyuan Nanlu: En este restaurante lo sirven con el pan grueso y con mucha carne. Al morder se puede llenar la boca de harina y carne, y el gusto brinda felicidad. También ofrece carne de hígado de tripa y de albondiga, son adecuados para comer con Roujiamo. Hay comensales que gustan mucho comprar Roujiamo.
Long Long Roujiamo: Este es un plato tìpico que fue inventado por los pueblos de Han, es otra hamburguesa con carne, en su preparación se utiliza la parte trasera del cerdo y el fideo de arroz junto con el ají picante, wuxiangfen, sal, licor de Shaoxing, y jenjibre en polvo, luego se prepara al vapor y cuando está preparado adquiere un color rojo y un sabor salado y picante, en su aroma se percibe la calidad del arroz y la carne, y el pan es blanco y suave. Para los que le parece que el pan es muy duro, pueden probar este plato.


Zhaoji Long Long Roujiamo, tiene tres sucursales, son respectivamente 1. Bian Jia Cun cerca de la calle Youyi Xilu; 2. La calle Hong Zhuan Nanlu; 3. La calle Chang Le Lu Nº60
Fen Zheng Rou Halal: Al referirnos a este plato, Fen Zheng Rou, muchas personas no lo dejan pasar por alto, debido a que es muy conocido en China, aunque es inventado por los musulmanes de Xián. Se cambia la carne de cerdo por la ternera y también se sustituye el fideo de arroz por la harina, esto debería hacerlo único en toda China. La clave para la preparación de este plato es controlar la cantidad de aceite empleado, si es demasiado, el plato va a ser muy difícil de comer, si es muy poco, la ternera pierde su frescura y la harina se pone muy seca.

Lao Li Jia, Fen Zheng Rou y Pao Mo con ternera y cordero, en la callejuela Ji Shi Guai Lu, Es un restaurante con 30 años de historia, cuando se come el Fen Zheng Rou Halal se puede acompañar con ajo para mejorar el aroma y sabor de la carne y también se puede tomar el té de ladrillo que ofrece el local para quitar la grasa después de degustarlo. Y además en el local también sirven Pao Mo con cordero, para los que no les gusta visitar la calle de musulmanes pueden comerlo aquí.
Baozi Halal y Congee con ocho delicias
El Baozi Halal se carateriza por tener relleno de ternera saborizado con curry, es grande y con abundante relleno, de sabor fuerte. El Congee es preparado con ingredientes como el arroz glutinoso, moha, poroto chino, frijol, nueces, maní, dátiles, ñame y semilla de loto. Se mezcla todo y se cocina hasta quedar suave y glutinoso. Al combinar estos dos platos se puede degustar el sabor fuerte del Baozi Halal y el sabor dulce del Congee.



Shi Jia Baozi, en la calle Da Xue Xi Xiang Nº98, Este local presenta ambos platos. El relleno del Baozi contiene comino, carne y cebollín, encurtidos, calabaza y cebollín ajo allium tuberonosum. El más sabroso es el Baozi de comino, aunque es un plato grande puede comerse rápido. El Congee se prepara al gusto del cliente, por lo tano, hay que esperar un tiempo luego de pedirlo.
La sopa Hulatang con albóndigas

Makui Rouwan Hulatang, en la calle Kang Le Lu, también es una comida de origen musulman y es adecuado para degustarlo como desayuno. Es una sopa de pimienta con albondiga de ternera y varios vegetales, se usa el almidón de papa para darle una contextura glutinosa y cuando se come se le agrega el famoso aceite de guindilla de Shaanxi, su color es muy rojo y le da a la sopa un sabor esquisito. La sopa es salada y se puede apreciar su aroma a ternera, vegetales, pimienta y guindilla. Si se acompaña con Pao Mo, la sopa también adopta el aroma del pan. Este local también sirve el Roujiamo con ternera condimentada y la ternera tiene mejor sabor que la de Li Lao Si, y es muy recomendable.
He probado todos los platos Hulatang de la calle de musulmanes como Li Wei Yi, Liu Lao Hu, Lao Liu Jia, Yi Wei Xiang, etc, pero ninguno puede competir con la calidad del Hulatang servido en el Makui Rouwan.
Zeng Gao
Este plato es llamado así debido a que el pan se hace en un recipiente Zeng. Adentro del recipiente se prepara la torta con arroz glutinoso, dátiles, haba. Sirve para degustar como desayuno y a diferencia de otra comida típica como el Zongzi, éste no se come con azúcar y miel y por eso se conserva el aroma de arroz glutinoso y la dulzura de la mezcla de haba y dátiles. En los tiempos antiguos, paseaban en bicicleta por los callejones vendiendo esta comida, y es muy recomendable comerla en temporada de invierno.

Dong Nan Ya Zeng Gao, en Xi Yang Shi, Este local prepara este plato con muchos dátiles y haba, y la contextura glutinosa se percibe en su justa medida.
Fideos de Ternera
Los habitantes del pueblo de Shaanxi son de carácter muy fuerte, y así lo reflejan en su cocina. Los fideos de la región suelen ser muy gruesos, se cortan la ternera y las verduras en pedacitos de modo que sirvan como aderezo y va acompañado de aceite de guindilla..


Liu Xiang Mian, en la calle An Ban Jie
Los habitantes de la región hacen mucha cola por este plato, por lo general, suelen esperar media hora o más para poder degustarlo. Su sabor es muy bueno.
Yingzi Fideo de Ternera, en la calle Jing Guan Lu
El fideo que sirven en este local tiene la forma de un palo, el sabor es parecido al Liu Xiang Mian, pero no proviene de la cocina musulmana. La ternera es de pedazos muy grandes, se cocina hasta adquirir una textura suave y tiene tendones de carne, lleva aderezo de zanahoria, papa, repollo y tofu seco. El local es muy pequeño pero su decoración es típica de Shaanxi, además tiene aire acondicionado y wifi.
Fideo de Espinaca.


Este fideo también es característico de Shiaanxi. Se prepara agregándole la espinaca en polvo y tiene más contextura que el fideo normal. Este adquiere un color verde a causa de la espinaca, contiene muchas vitaminas y comerlo aporta beneficios a la salud.
Fideo Shaozi Mian
Este es un tipo de fideo tradicional de la zona noroeste de China. Se adereza con tofu, huevo y pedacitos de carne. Shaozi significa pedacitos de carne. Un buen Shaozi se caracteriza por tener fideos blancos, de contextura ligera y aderezado con aceite de guindilla. El fideo es fino y largo, de grosor uniforme y el aderezo debe ser fresco, el aceite de guindilla se sirve sobre el fideo. Este Shaozi Mian tiene un papel importante en la región Guanzhong, en los matrimonios, fiestas y cumpleaños siempre está presente este plato.

Yongfeng Qishan Mian, Este restaurante se dedica exclusivamente a la preparación de este Shaozi Mian. Controla muy bien el aroma de la carne, si la carne es delagada, no es dura y si es gorda, no es grasosa, y se adereza con el vinagre Qishan. La carne y el vinagre se benefician entre sí y la sopa es adecuadamente agrio. Es muy recomendable, se puede elegir el fideo con sopa o el fideo seco, según las preferencias.
Pollo Huluji
Este podría ser el plato más importante de Shiaanxi. El proceso para su preparación es complicado, primero se hierve, luego se cocina al vapor y posteriormente se frie. En el proceso se agregan muchos tipos de condimentos. El Huluji preparado adquiere un color dorado y de contextura muy suave.

Xián Fanzhuang

Es un restaurante clásico de la cocina de Shiaanxi. A parte de preparar Huluji, también sirve muchos platos típicos que se pueden degustar en la región.

28 de enero de 2016

Reserva rutas maravillosas y únicas en Xinjiang


XINJIANG (PROVINCIA)











NORTE DE XINJIANG

BURQIN Y KANAS

La belleza de Kanas: Considerado el pueblo más bello de China, Kanas es sin duda un destino imprescindible cuando visitas el Oeste de China. Reconocido en el mundo por el impresionante Lago Kanas con sus aguas de color aguamarina. En este recorrido tienes que disponer de 2 días para poder explorar todo el pueblo, incluyendo Hemu y Bai Ha Ba.










URUMQI (URUMCHI)

La esencia de Urumchi: Urumchi es la ciudad más lejana al mar en el mundo. Sin embargo, hay mucho por descubrir en Urumchi, aparte de la cultura uigur y los sitios históricos como el interesante museo de Sinkiang que contiene interesantes objetos de la época del máximo esplendor de la Ruta de la Seda. Urumchi tiene glaciar, sierra nevada y lagos. La vista a la naturaleza es todo un misterio. Esta ruta se debe realizar en dos días para llegar a explorar la ciudad de Urumchi y también el Lago Celestial.




El Cañón de Tianshan: El paisaje de este lugar es sorprendente, conjugados entre el lago de cisnes, la sierra nevada, el gran cañón, la pradera, el azul celestial y nube blanco. Las ovejas y vacas pastan sobre la pradera, uno puede sentirse en un paisaje artístico, como dentro de una pintura.

Explora la cultura uigur: En esta ruta vamos a visitar el museo municipal, donde hay colecciones de: recipientes, prendas y cerámicas de la cultura uigur, también visitarás el mercado tradicional uigur, el Gran Bazar de Ar Dao Chiao.

Las haciendas de Nanshan: En esta hacienda hay pinos, yurta mongolesa, y gran tamaño de pradera, que puedes disfrutar en el día y por la noche mirar al cielo ya que se ven muchas estrellas. Aquí puedes montar a caballo y vivir en una yurta mongolesa; por la noche, se puede asar un cordero entero en donde quedarás muy satisfecho al irte a dormir.






ILI, BORTALA Y BAYINGOLIN: Praderas tras praderas

Ili, Bortala y Bayingolin: Este recorrido es largo pero vale la pena, ya que encontrarás una sábana tras otra; en la ruta de Ili podrías tardar de 3-5 días o más. El oeste de Xinjiang nunca falta de praderas masivas y un mar de flores, en el verano encontrarás mucho ganado, y el río pasando tranquilo bajo la cordillera. Tienes mucho que visitar ya que toda la ruta incluye el Glaciar Nº1 cerca de Urumchi, la pradera Bayinbuluke en Bayingolin, la pradera Nalati, la pradera Kurdish Ning, la pradera Kalajun, la ciudad Tex y el valle de albaricoque en Ili y el Lago Sayram de Bortala.

Lavanda de Ili: Ili tiene más de 20,000 hectáreas de lavanda, que forman una ola purpúrea de lavanda, como el más hermoso sueño. Toda la tierra está envuelta dentro del olor de lavanda, en esta ruta podrás hacer ese sueño realidad, sin embargo te recomendamos visitar este lugar mediados de junio ya que las lavandas florecen a comienzos de ese mes y se recogen a cuando se está terminando.








TURPAN: vagar entre el desierto y oasis

TURPAN: vagar entre el desierto y oasis: tarda aproximadamente de 2 a 3 días. El Este de Xinjiang tiene Jiao He Gu Cheng conocido como la reliquia más hermosa. Karez es el sistema de irrigación del Uigur antiguo, así como las costumbres y religiones tradicionales uigures.Este lugar donde puedes perseguir la Princesa del Abanico en Huo Yan Shan, cuando atardece, admirar la puesta de sol sobre el camello con tu enamorado, y al mismo tiempo las uvas de Turpan podrán satisfacer tu paladar mientras tu estadía.






SUR DE XINJIANG

KASHGAR









El hogar de los uiguires: Kashgar es siempre la cuna para la cultura uigur, en este recorrido explorarás el casco viejo de Kashgar y las mezquitas como Apak Hoja, donde conocerás la historia de la concubina aroma.

Kashgar y altiplanicie Pamir: Si haces esta ruta explorarás la frontera exótica de La autopista Karakoram, ubicado sobre la altaplanicie Pamir, es tal vez la carretera más misteriosa y desolada de China, los lagos de gran altura son inaccesible, montañas cubiertas de nieve, así como los desiertos y pastizales con una máxima desolación, junto con los pueblos de estilo más uigur y tayik, se encuentran en esta tierra.




KORLA

Descubre Korla: Korla tiene mucho por ofrecer, la misteriosa reliquia de Lou Lan, el Desierto Dorado y el Lago Bosten. Si eres amante de las artes saldrás encantado porque el canto y el baile son parte de la vida de Korla y han existido por siglos. Influenced by the ancient Silk Road civilizations, the song-and-dance styles have developed their own unique charm. Influenciado por las antiguas civilizaciones, los estilos de canto y baile han desarrollado su propio encanto único que de seguro te van a hechizar.






AKSU

Descubrir Aksu: Aksu es una ciudad importante en el sur de Xinjiang, donde puedes encontrar el Cañón de Wen Su, el balneario Re Tie Ka y el museo regional de Aksu. Este lugar es especialmente famoso por sus jardines de manzana, con las manzanas mejores en toda China, no puedes dejar de comerte una si visitas Aksu. Otro dato curioso si visitas esta ciudad que juega un papel importante en la antigüedad pero es muy moderna, puedes comprar joyas hermosas y realizadas de la mano de los mejores maestros joyeros de la ciudad a muy bajos precios, debido a que la historia dio a conocer el lugar por producir piedras preciosas.







KHOTAN

La esencia de Khotan: En esta ruta conocerás mejor a la cultura uigur y el mayor productor del jade khotanés, apodado el jade de grasa de cordero. Visitarás el río Yulongkash, el origen de jade, así como el museo de alfombra, donde encontrarás éstas hechas a mano.