20 de mayo de 2016

Lugares dentro de china menos conocidos pero con mayor encanto para viajar

Si desea conocernos, reserve su itinerario de China por Descubrir, o simplemente compartir con nosotros sus experiencias, preguntas y buscar respuestas de forma gratuita, por favor visite nuestro blog:
http://chinapordescubrir.blogspot.com
Wechat: el_felipe
Email: 18516993109@163.com


Los destinos para viajar por china que son menos conocidos y muy pero que muy interesantes son bastos. Una de las razones del porque a la gran mayoria de los turistas les gustan los lugares mas concurridos y de mayor interes y fama como en las grandes ciudades y lugares que son mayormente mencionados por el turismo. Es decir, “A Yunnan ya fui, entonces ya no voy a volver.” Con este pensamiento las personas optan por ir a ciudades grandes como Kunming, Dali o Lijiang, pero puede descubrirse que al oeste está Fugong, donde se encuentra la etnia de Lisu la cual posee un licor tradicional llamado Tongxinjiu.
Otro pueblo es Qiunatong, aquí la etnia Nu vive en el pueblo de Xiala, y el pueblo de Bingzhongluo el cual posee el lugar de los dioses, la curva del rio Nujiang, y un jardín inmenso que da la sensación de ser un oasis de paz para quien se sitúa en él.

Por otro lado Heshun, un pueblo fronterizo en donde muchos habitantes nativos se fueron a buscar vida en otras fronteras lejos de su tierra, tiene un paisaje rural muy hermoso.
En todo el oeste de Yunnan viven las etnias como Lishu, Lahu, Tibet, Bai, Nu y Naxi. Todas estas etnias poseen cualidades como saber cantar, bailar, y beben diferentes tipos de alcohol.



El pueblo de Heshun

Al sur de heshi se ubica la etnia y cultura de Dai en el pueblo de Xishuangbanna. En Heshun es el lugar de la cultura Wa, aqui podemos visitar un lugar sagrado en donde se apilan cabezas de Vaca donde los habitantes van a rezar y a pedir fortuna y salud. Tambien se encuentra un pueblo muy antiguo llamado Wending ubicado en la montaña donde viven sus hablitantes, y por esta zona tambien se encuentran otras variedades de pueblos antiguos de la etnia Dai.


Wengding

Mengzi, tiene la estación ferroviaria llamada Tianyue que fue construida durante la dinastía Qing, y conduce desde Yunag hasta Vietnam.



Jianshui ubicado al sur de Yunan es un lugar donde se realiza la elaboración de Tofu y tambien es el lugar donde se grabó el documental de televisión A Bite of China. Más hacia el este se encuentra Luo Ping donde la flor de canola florece todos los años.
 
Para llegar a Bamei se debe tomar un barco y cruzar las montañas que llevan hasta este sitio ya que no hay carretera. El pueblo tiene mas de 300 años. Esta maravilla de lugar carece de electricidad, agua corriente y otros servicios. Los habitantes viven del cultivo de la tierra de este lugar y es un pueblo muy pequeño y dede Guming hasta este mismo hay aproximadamente 450 kilómetros de distancia.

Bamei

Puzhehei es afamado por grabarse allí un programa de televisión. Sin embargo, no es esto lo que llama el mas grande atractivo, sino sus zonas montañosas y verdes así como sus paisajes llenos de agua. También tiene un hermoso y basto campo pastoral, y sus paisajes son una belleza para aquel que los visita.

Yunan, un pueblo ubicado al noroeste, es un pueblo de mayor atractivo y mas conocido por las personas del mundo, por ejemplo el Shangri-la, y otros lugares como Shaxi y Qianhushan son menos conocidos, ambos de estos lugares se encuentran en un antiguo paso el cual era transitado por caballos. Además también está Kunming y es realmente una ciudad de gran belleza, cerca de Kunming hay un mercado de flores frescas las cuales vienen desde toda Asia, este mercado es conocido como Dounan, aquí todas las flores se vendes por kilo y no por ramos.

Mercado de flores Dounan

La parte de cultura y civilización mas importante que las vistas y los paisajes se da a conocer en otras zonas de China. Tienen más símbolos emblemáticos y cultura humana que vegetación.

Una de las provincias que cuenta con estos rasgos es Qinghai, que cuenta con lugares como el Lago de Qinghai y el salado de Chaka, y además Tongren, que es origen del arte Regong. 

salado de Chaka


También la cordillera Qilianshan, es una cordillera muy grandiosa y hermosa la cual merece la pena visitar.

En la provincia de Guizhou, todo el mundo conoce la cascada de Huanguoshu pero hay también otros lugares escondidos como el Karst el cual es un destino topográfico en donde se pueden formar muchas vistas, y es menos desarrollado ya que muchos de los lugares se mantienen tal cual eran en la antiguedad, y por ejemplo Yunfeng Bazhai Juntun donde se encuentra el pueblo Han mantiene las costumbres de la dinastía Ming. Zhongdong es una colonia de la etnia Miu en donde sus habitantes nativos mantienen una vida primitiva en la cueva. Huashiqiao es un pueblo de la etnia Buyi en la película For the Youth, se ve reflejada esta cultura.



Zhongdong

En el oeste de Hunan, Zhangjiajie y Fenghuang tiene la fama en todo el mundo de tener hermosas vistas y paisajes, pero con esta fama se vuelve cada vez mas comerciales. También existe un pueblo llamado Gaobucun, en ésta tierra se canta y baila de una manera muy cultural para rezar.

En el pueblo de Gaoyi Gucun, los lugareños cuando tejen sus herramientas agrícolas se convierten en artesanos. Aquí también existe un tipo de teatro local, que se llama Nuoxi.



En la provindia de Sichuan, existen muchas rutas maravillosas así como; la ruta de la seda, la ruta de caballo y té, la ruta de Sichuan - Tíbet y la ruta Xinjiang - Tíbet, etc.

Los lugares mas visitados y afamados son aquellos que gozan de mayor publicidad y propaganda, sin embargo, si se quiere llegar a ver lugares, personas, comida y culturas realmente increíbles, se debe ir más allá de aquello que se ve a simple vista, pues hay muchos lugares secretos o no tan reconocidos por el público que pueden llegar a ser realmente sorprendentes y te pueden dejar sin aliento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario