20 de mayo de 2016

¿Por qué los turistas prefieren viajar a Tibet(Xizang) en vez de Xinjiang?



Siempre he pensado que dentro del país el único lugar que se puede comparar en belleza con con Tibet(Xizang) es Xinjiang, pero el que se pueda comparar con Xinjiang no existe.Tibet(Xizang) es un lugar que te deja un impacto al corazón, en cambioel paisaje de Xinjiang es un ataque directo a la vista .

La verdad es como querer comparar la papa con la zanahoria,ya que no tienen comparación. No veo por qué apacar a uno y recomendar a otro, pero igual no pondré tantas palabras aqui, sino que pondre fotos para que lo conozcan mejor. Ya que las fotos de Tibet(Xizang) se encuentra por todas partes, pondré imagenes de Xinjiang tomadas por mis compañeros y mi persona.

Agregando: Lo inmenso que es Xinjiang es algo muy sorprendente, la belleza de cada lado es impactante y diferente en todos sus sentidos , también pienso que ya sabes lo grande que es Xinjiang, pero las personas que no han llegado a Xinjiang jamás podrían imaginar lo enorme que es esta ciudad.

Por ejemplo el desierto Taklimakan que tiene un área de 330 mil kilómetros cuadrados,el mismo tamaño que tiene Malasia. Desde el norte que esta el lago Kanas hasta el sur que se encuentra Qeshqer Shehiri hay una distancia de 2100 kilómetros, es casi la misma distancia de Beijing hasta Guangzhou.

Tantas personas que planean un viaje de 10 o 15 días a Xinjiang, probablemente no logre conocer en tan corto tiempo, ya que solo va a conocer algunos puntos turísticos de la ciudad, es posible que tampoco les quede una buena impresión, ni lo logre disfrutar.

He estado en Tibet(Xizang) por 2 meses, 20 de esos días en Lhasa,pero en los 3 meses que estuve en Xinjiang, casi viajando todos los dias, igual no logre ni visitar la mitad de toda ella.

Después de salir del natural y hermoso paisaje de Xinjiang ya los otros paisajes ni me atraen, asi sea esa paisaje que sale de las revistas o películas. Siempre vuelvo a decir: ’Creo que no se compara con Xinjiang” o digo:”Se parece mucho a Xinjiang”.



1.    Los problemas de tráfico

Se puede decir que el tráfico de Xinjiang es muy desarrollado y avanzado,hasta es famoso por sus buenas carreteras, sea tren, bus o avión todo esto lo tiene, y el costo de los pasajes son muy económicos. Xinjiang es un de las ciudades con gran base de almacenamiento de energía, por eso la mayoría de los autos usan gas, el precio del gas es mucho más económico que el de la gasolina, por eso el mismo recorrido que puede tener un bus de Xinjiang en comparación a los de otros lados puede ser solo la mitad en el costo del pasaje o por lo menos el 2/3 de él. Sin importar que tan alejado este un pueblo de la ciudad siempre habrá bus que pase por esos lados(claro aquí me estoy refiriendo a los turistas pues si hay pueblos o lados que alguién me pueda probar que el bus no llega si que quedaría sin comentarios). Por supuesto que lo más conveniente es andar en carro propio , pero son pocas las personas que cuentan con esta condición.

2.    Los problemas de los gastos

Mis gastos no se pueden tomar como valor de referencia . La primera vez que fui a Xinjiang hubo 20 días que estuve en Kanas y Keketuohai acampando,los días que estuve en Urumchi pase los días en los sofas de casas. En Lli Kazak estuve como unos 20 días viviendo en casa de pastores, un día por 30 yuanes que incluía comida, el resto del tiempo la pase en hoteles por cama que son más económicos, me monte también en muchos trenes y buses , por eso gaste 3500 yuanes.

La segunda vez que fui a a Xinjiang la pase todo un mes en el sur de Xinjiang , no pase noches en campamentos tampoco subi a buses, pero la pase en hoteles por cama o hoteles 5 estrellas para tres personas que por persona eran como 50 yuanes que obsequiaban por reservar tu boleto de avión por internet , por eso solo gaste 3000 yuanes. Cada quién tiene su manera de divertirse y disfrutar, así sea con poco presupuesto igual se disfruta,claro que con más dinero se disfruta mejor, pero lo importante es disfrutar a el gusto de cada quién, disfrutar del viaje es lo más importante.

3.    Problemas de seguridad
No se ¿por qué las personas de ahora le gustan enterder lo que quieren enteder de un párrafo? Alante lo he dicho solo pondre fotos de algunos lugares del viaje, de mi persona es claro que amo a Xinjiang, lo amo hasta más no poder, pero tampoco busco decir que aquí es muy seguro y que las noticias son todas falsas y vengan sin problema , tampoco he dicho que no me ha pasado nada aquí y que  quién venga tampoco tendrá peligro. Aquellas personas que se preocupan mucho por la seguridad lo mejor es que no vengan.

4.    No confien por lo que solo se ve en las imágenes

De mis imágenes, sí las he arreglado con algo de filtro, después de arreglarlas es que logran más asemejarse al verdadero paisaje, ya que excepto esos compañeros que tienen cámaras de alta definición, la cámara del HTC que tengo puede convertir a un campo verde en un desierto.

Es algo que así explique tampoco servirá de nada ,después de que vayan es que verán lo mal que salienron las imágenes a comparación de una vista real (las personas que han ido me entienden), porque así sea el mejor fotógrafo o los mejores equipos no se compara a estar parado en la cima de la motaña viendo la pradera , ese momento tan feliz e inolvidable, es algo que sólo allí podrás presenciar.

5.    Me disculpo con los amantes de Tibet (Xizang)

Que no haya puesto imágenes de Tibet(Xizang) no quiere decir que no me guste, solo publique imágenes de Xinjiang, porque imágenes de Tibet(Xizang) se encuentran por  todos lados y mucho mejores que las mías, además la belleza de Tibet(Xizang)es algo que no se logra mostrar con solo imágenes. ¿Qué haya pasado por alla llorando es algo que podría contar ? las inumerables ayudas que recibí de desconocidos que me volverian a hacer llorar , no quiere decir que que no lo ame, pero lo que pienso es que la belleza de Xinjiang no tiene comparación.
   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario